Vettel confiesa que no pudo hacer nada más para quitarle el triunfo a Hamilton


Sebastian Vettel dice que él y Ferrari "hicieron todo lo que podían", ya que se perdió la victoria ante el rival Mercedes Lewis Hamilton en el Gran Premio de España milimétricamente y gracias al juego de estrategias entre ambos conjuntos.

Vettel pasó por delante de Hamilton al principio y mantuvo su ventaja durante la primera ronda de paradas, en la que se quedó en con las gomas suaves, mientras Hamilton cambió a los Medios.

Los roles se invirtieron en la segunda fase de pit-stop, con Hamilton pasando a los suaves, y Vettel hizo su cambio obligatorio a los neumáticos medios.

Vettel salió del carril de boxes estrechamente delante de Hamilton, con el par haciendo contacto menor, obligando al británico a salirse de pista.

Hamilton se mantuvo atrapado en la parte trasera del Ferrari de Vettel y lo adelantó un par de vueltas más tarde, llevándose el triunfo en Barcelona. "He tenido un muy buen comienzo", dijo Vettel.

"Entonces cogí el embrague de nuevo y luego pude ganarle, así que estaba muy contento con eso. La carrera en la vuelta 1 fue bastante larga, pero me las arreglé para seguir adelante. Me acomodé en un buen ritmo, estaba bien, obviamente Lewis se quedó fuera más tiempo e hizo lo contrario, reflejó la estrategia, así que sabía que al final sería crucial", explicó.

"Luego salió [del pit lane y] me sorprendió un poco, estaba tan cerca. Traté de frenar lo más tarde posible en la curva 1 y me encerré, y no sé si nos tocamos ... Me las arreglé para seguir adelante, y estaba muy cerca. Entonces estaba haciendo todo lo posible para permanecer en el frente, tuve un poco de suerte ya que había un coche delante que me daba un respiro [para varias vueltas], entonces yo estaba solo y él [Hamilton] pasó volando. Fue una lástima, tratamos de quedarnos con la carrera, pero bien hecho, hicimos todo lo que pudimos".

Vettel y Ferrari se refirieron al 'Plan C' durante las últimas etapas de la carrera, en medio de dudas sobre la preservación de los neumáticos de Hamilton, pero se dieron cuenta de que hacer otra parada sería infructuoso.

"Teníamos una gran brecha con Daniel [Ricciardo], así que podríamos haber hecho algo realmente", dijo.

"No estábamos seguros, hubo una gran conversación, tratando de hacer algo, y estábamos esperando que Lewis tuviera problemas con los neumáticos al final.

"Normalmente al final de la carrera la pista recoge el caucho y los neumáticos duran mucho tiempo, así que no tuvo ningún problema. Intentamos seguir empujando y mantenernos cerca, pero nunca nos cerramos lo suficiente".

La ventaja de Vettel sobre Hamilton es ahora de seis puntos.