Verstappen y Raikkonen colisionan en la curva 1 en Barcelona y quedan fuera


Max Verstappen y Kimi Räikkönen colisionaron en la primera curva de la primera vuelta del GP de España 2017, curiosamente, ambos ganaron (1-2) el GP de España 2016 tras el accidente entre Hamilton y Rosberg en la primera vuelta de aqeulla carrera.

Bottas mantuvo la línea interior y tocó a Räikkönen, empujando a su compatriota hacia el Red Bull de Verstappen, generando la colisión que arruinó las suspensiones de ambos.

"Es desafortunado", dijo Verstappen. Traté por fuera, pensando que mientras Valtteri no tocara a Kimi, todo estaba bien. Podríamos habernos dado espacio, pero, por desgracia, Valtteri tocó a Kimi y, por supuesto, Kimi no pudo controlar el coche y me golpeó".

Räikkönen comentó: "Obviamente todo comenzó cuando me golpearon en la esquina trasera derecha. Mi coche saltó, saltó un poco y no se puede controlar después de eso, luego me toqué con Max, pero todo comenzó con el primer toque, ¿qué puede hacer?."

Bottas pasó a ocupar el tercer lugar durante gran parte de la carrera antes de salir en medio de un fallo de motor sospechoso. "Yo estaba en el interior de la curva 1, Kimi vino desde el exterior, y trató de alcanzarme desde allí", dijo.

"Traté de llevar la velocidad, pero con seguridad no chocamos de propósito, es una lástima que hayamos chocado, fue muy desafortunado para esos chicos, solo un toque pequeño".