Toto Wolff no sabe que sentenció la carrera de Hamilton en el GP de Rusia


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que no hay "balas mágicas" para explicar por qué Lewis Hamilton tuvo dificultades en comparación con su compañero de equipo Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia.

Hamilton carecía de ritmo durante todo el fin de semana de Sochi, clasificándose y terminando cuarto, casi medio segundo de la pole position y más de medio minuto lejos de la victoria.

Bottas, mientras tanto, mantuvo contacto con los pilotos de Ferrari en la calificación, y los retó en la carrera para registrar su primera victoria en la Fórmula 1.

Hamilton señaló los problemas de equilibrio en el sector final después de la calificación, con Wolff admitiendo que Mercedes "no podía dar a Lewis el coche que necesitaba".

"Lewis tuvo un fin de semana difícil tanto en la calificación como en la carrera", dijo Wolff.

"Hemos pasado nuestro tiempo desde entonces deshacer lo que pasó para entender por qué no pudimos conseguir el coche en la ventana derecha para que él pudiera sentirse cómodo con él.

"No hay balas mágicas para entender eso, sólo un montón de trabajo duro y atención al detalle.

"Tenemos que darle las herramientas que necesita para hacer el trabajo en las próximas carreras y eso será un gran enfoque para nosotros".

Wolff, mientras tanto, elogió a Bottas por el comienzo que ha tenido en Rusia. "Esperábamos que Valtteri se desarrollara a través de cada carrera e intensificara su actuación y lo demostró", comentó Wolff.

"Ha lidiado muy bien con su tranquilo acercamiento a los contratiempos y no se ha llevado con éxito.Ha llegado temprano en Bahrein con la pole position y luego tuvo un retroceso en la carrera.

"Contestó con una actuación excepcional en Sochi, en su cuarto Gran Premio de Mercedes, y mostró que está en el camino correcto".

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, lidera a Hamilton por 13 puntos en la clasificación del campeonato, con Bottas 10 puntos más atrás en la tercera posición.

Mercedes tiene una ventaja de un punto sobre Ferrari en la batalla de los Constructores.