Toro Rosso vuelve a la zona de puntos con Sainz, mientras que Kvyat culminó 12


Carlos Sainz cree que su equipo hizo el máximo esfuerzo posible en el GP de Rusia, y él mismo afirma haber sacado el mayor provecho de su STR12.

El español partió en la P14, y pudo remontar hasta acabar en la zona de puntos al final de las 52 vueltas en el autódromo de Sochi.

"Qué dura carrera, sobre todo porque estábamos empezando por detrás debido a la penalización  de Bahrein", dijo. "Pero tenemos todo bien: el inicio, la primera vuelta, el pit-stop, la estrategia, para que podamos ser felices!"

"Hicimos una buena carrera y nos recuperamos bien desde P14 hasta la P10, lo que creo que fue lo máximo que pudimos hacer este fin de semana. Después de la parada en boxes fue un poco de una carrera solitaria para mí y sólo tuve que controlar la brecha con Stroll, y nos las arreglamos para hacerlo bien".

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, se mostró discreto y terminó en el puesto 12.

"Mi salida no fue la mejor y perdí un poco de tiempo allí", dijo. "Durante mi parada en boxes, nos las arreglamos para superar a [Kevin] Magnussen, a pesar de que luego se acercó Stroll. En mi segunda temporada, por desgracia, tuve una gran bandera azul y perdí un poco más de tiempo para dejar pasar a los coches principales".