Toro Rosso tuvo una de cal y otra de arena en el GP de Mónaco | Sainz fue 6°


El equipo Toro Rosso tuvo una carrera agridulce en Mónaco, con Carlos Sainz conquistaron la sexta posición, pero con Daniil Kvyat protagonizaron un accidente causado por la "desesperación" de Sergio Pérez, o al menos así lo describió el piloto ruso.

Sainz Jr. se mantuvo fuera de problemas en la carrera terminando como el "mejor del resto" detrás de Ferraris, Red Bulls y el Mercedes de Valtteri Bottas '.

También se resistió a la presión de Hamilton en la tarde, ya que el tres veces Campeón del Mundo remontaba desde la P13.

"Qué resultado, qué fin de semana perfecto", reflexionó Sainz Jr. Tenemos que disfrutar de este momento, porque no es habitual para lograr un Gran Premio impecable en las calles de Mónaco, y esta vez lo hicimos!

"Hemos hecho buenas vueltas en la práctica, en la sesión clasificatoria y, en la carrera, hemos podido mantener un Campeón del Mundo en un coche más rápido y terminar el P6 - definitivamente se siente tan bien.

"También hemos sido más rápidos que el resto del mediocampo durante todo el fin de semana y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esto, me dieron un coche muy bueno para conducir.

"Realmente disfruté de la carrera de hoy - ahora es el momento de celebrar este merecido resultado con el equipo antes de empezar a pensar en el GP de Canadá, que es el siguiente".

Daniil Kvyat se retiró en el otro Toro Rosso, después de abandonar por un accidente causado por Sergio Pérez en la Rascasse, un movimiento que acarreó para el piloto de Force India una penalización de 10 segundos.

"No es una sorpresa, se estrelló contra mí cuando estaba actuando como una persona desesperada", dijo Kvyat.

"Detrás de mí, vi en mis espejos, intentó un movimiento muy desesperado y terminó nuestras carreras, los dos.

"El coche se está poniendo mejor y mejor, me sentía cómodo en la carrera hasta ese momento, el coche está allí, vamos a ver en diferentes pistas, Canadá y Bakú son de potencia limitada.

"Espero que podamos marcar más puntos porque no puedo seguir así, este tipo acaba de venir y arruinó toda mi carrera, eso es todo".

Kvyat ocupa actualmente el 15º puesto en el campeonato.