Steiner sobre la doble puntuación de Haas en Mónaco: "Cumplimos un objetivo"


El jefe de Haas, Guenther Steiner, dijo que el equipo marcó uno de sus objetivos para la temporada 2017 después de anotar puntos con ambos coches en el Gran Premio de Mónaco.

Romain Grosjean sumó 29 puntos durante la campaña de debut de Haas en 2016, pero su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, no logró anotar, terminando 11º en cinco ocasiones.


"Una primera vez con dos coches en los puntos es algo que queríamos lograr este año", dijo Steiner. "Lo conseguimos en la carrera 6. Lo queríamos antes, pero la carrera seis no es tan mal.

"Nos caimos de los puntos y volvimos después del pinchazo, así que creo que podemos estar bastante contentos y contentos con lo que hicimos aquí. Nunca perdimos la calma. No tuvimos suerte, pero luego tuvimos suerte otra vez al final, así que estamos bien. Estamos madurando. Lleva tiempo madurar y creo que ahora, vemos algunos resultados.

"Aún habrá altibajos, pero siempre estamos dando pasos, a veces no los ves porque no estamos en los puntos, así que nadie se da cuenta. Pero el equipo no sólo ha dado un paso mágico, sino que hemos hecho mejoras en los últimos seis meses".

Haas ocupa el octavo lugar en la clasificación, nivelado en puntos con Renault, aunque está detrás del fabricante francés debido al sexto puesto de Nico Hülkenberg en España.