Silverstone será la sede de campeonato eSport auspiciado por McLaren


Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, actuará como anfitrión de la competición de eSports de McLaren a finales de este año.

McLaren se está esforzando para encontrar el videojugador más rápido del mundo, en el cual 10 corredores virtuales serán puestosa competir a través de una variedad de plataformas.

Seis serán preseleccionados por un penal de expertos, y cuatro elegidos a través de campeonatos en línea; El ganador general será galardonado con el papel de piloto de simulador de McLaren durante un año.

El calor de calificación inicial se llevará a cabo utilizando rFactor 2, a través de un período de cuatro semanas en el período posterior al Gran Premio de Gran Bretaña.

Los primeros 20 pilotos correrán cada fin de semana, con los puntos contando hacia el campeonato de 'Silverstone'; El vencedor eventual ganará un lugar en el final.

"Silverstone es un lugar que es sinónimo de motorsport y es un gran lugar para iniciar nuestro concurso de carreras virtuales", explicó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

"Estamos deseando trabajar juntos con Silverstone para ayudar a atraer a una audiencia nueva y más joven al mundo del automovilismo".

Tres eventos más calificativos tendrán lugar antes del gran final, que se llevará a cabo durante varios días en el Centro Tecnológico de McLaren más tarde en 2017.