Sergio Pérez cree que Force India puede desafiar a Red Bull en el GP de Mónaco


Sergio Pérez apunta a lo alto, y espera que su equipo deje de conformarse con estar detrás de los 3 grandes; Mercedes, Red Bull y Ferrari, para atacar a los austríacos en el GP de Mónaco; el de Guadalajara se vale del gran ritmo de su coche en las zonas reviradas y de su gran actuación en el GP de Mónaco 2016.

19 puntos son los que separan a Red Bull de Force India, Sergio Pérez se ubica a un punto de Max Verstappen y a tres de Daniel Ricciardo; tal proximidad, podría ser el preludio de una temporada en extremo emocionante para el equipo indio, en el que pueden estar luchando por su mejor resultado final en todo su historial.

Sin embargo, el mexicano se muestra cauto y admite que no siempre podrán acercarse a los de la bebida energética. "Me gustaría pensar que sí, ese es el objetivo", dijo Pérez cuando le preguntaron si creía que Force India podría presionar a Red Bull en algunos eventos.

"Red Bull todavía está bastante por delante de nosotros, pero Barcelona es uno de nuestros peores circuitos y si nos mantenemos fuera de problemas nosotros mismos y mantenemos el ritmo, podemos cosechar buenos resultados ...

"Estoy a sólo tres puntos de Ricciardo y cualquier cosa puede suceder a partir de ahora, especialmente este fin de semana."

"Cuando nos fijamos en nuestro ritmo, donde estamos, estoy un punto lejos de Verstappen y tres de Ricciardo, [y están conduciendo] un coche que es probablemente un segundo por vuelta más rápido que nosotros en cada Gran Premio en promedio", matizó.

"Definitivamente, el equipo se supera con el ritmo que tenemos, estamos derrotando a Williams, que es también un poco más rápido que nosotros, especialmente durante el comienzo de la temporada, [así como] otros equipos.

"Al principio [de la temporada] no éramos fuertes. Cuando se mira nuestro récord de 15 carreras consecutivas en los puntos, eso significa mucho, como normalmente durante 15 carreras en todos ellos no tuvimos el ritmo para conseguir los puntos. Así que con diferentes estrategias, accidentes [de otros conductores] ... es una cuestión de maximizar lo que tenemos".