Sede y Centro Tecnológico de McLaren | Woking


El Centro de Tecnología de McLAren proporciona una sede para toda la compañía [McLaren Group] y está diseñado para reflejar el diseño de la empresa y la experiencia de ingeniería.

Incluye estudios de diseño, laboratorios y instalaciones de prueba y producción para la Fórmula Uno y autos deportivos de alto rendimiento. Visto en planta, el edificio es aproximadamente semicircular, el círculo se completa con un lago, que forma parte integral del sistema de refrigeración del edificio.

Sombreada por un techo en voladizo, la fachada del lago es una pared de vidrio curvada continua, desarrollada en parte usando la experiencia tecnológica propia de McLaren.
Internamente, la circulación del edificio se organiza alrededor de "calles" lineales de doble altura que articulan "dedos" de espacio flexible; estas casas de producción y áreas de almacenamiento de piezas en los niveles más bajos, con estudios de diseño de iluminación, oficinas y salas de reuniones arriba.

Justo detrás de la fachada hay un amplio "boulevard" que conduce a zonas de hospitalidad y al restaurante del personal, ambos con vistas al lago. Otras instalaciones sociales incluyen una piscina y un gimnasio.

El nuevo Centro de Producción, que se encuentra inmediatamente al suroeste del Centro de Tecnología, ha permitido a McLaren Automotive incrementar su capacidad de producción e introducir una serie de nuevos vehículos de carretera, que rondan los 600bhp como el MP4-12C.
Aunque proporciona 32.000 metros cuadrados de alojamiento, en dos plantas, el edificio es cavado discretamente en el paisaje para minimizar su presencia física. Está conectado con el Centro de Tecnología por una pasarela subterránea, alineada con espacios de exposición interactivos.

Un centro de visitantes con instalaciones educativas se encuentra en un edificio separado en la entrada del complejo. Esta estructura de dos pisos también está enterrada bajo tierra. Alberga un espacio de exposición y un teatro de conferencias y se accede a través de un enlace subterráneo que cuenta con una pantalla permanente de McLaren de carreras y coches de calle.