Sebastian Vettel admite que fue muy codicioso en la clasificación de Mónaco


Sebastian Vettel ha admitido que fue "un poco demasiado codicioso" durante la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, ya que perdió la pole position, tras pasarse en la curva 5.

Pese a haber sido el más rápido el jueves, en la calificación, perdió ante su compañero de Ferrari, Kimi Räikkönen, que logró rápidas vueltas en la Q2 y Q3 para asegurar su primera pole desde 2008.

Vettel cometió errores en sus dos intentos de la Q3 y comentó después de la sesión que estaba presionando demasiado duro en su búsqueda para asegurarse el primer puesto.

"Creo que el coche estaba bien, era muy agradable conducir", reflexionó Vettel. Empujé un poco demasiado duro en la primera vuelta en Q3, fui ancho en la curva 5. En mi segundo intento de nuevo fui un poco profundo, por lo que en el segundo sector probablemente era un poco demasiado codicioso. Pero estoy seguro de que si le preguntas a alguien después de qualy todos tenemos la sensación de que siempre hay mas. No estoy tan feliz como podría haber estado, pero bien hecho a Kimi", declaró.

Vettel entra en la carrera de mañana con una ventaja de seis puntos sobre el rival de Mercedes Lewis Hamilton, que luchó en la calificación y abandonó en la Q2 después de encontrarse con un accidente. Vettel, sin embargo, minimizó el impacto de la salida temprana de Hamilton.

"Realmente no me importa eso, creo que ambos estábamos peleando por el mejor lugar", dijo.

Hamilton se prepara para alinearse 10 lugares detrás de Vettel, con Stoffel Vandoorne de McLaren-Honda - que se estrelló - y Jenson Button recibiendo penalizaciones en la parrilla.