Sebastian Vettel admite estar sorprendido con su propio ritmo en Mónaco


Sebastian Vettel insiste en que la estrategia de Ferrari no fue pensada para hacerle un overcut a Raikkonen, el alemán admitió haberse sorprendido con su ritmo cuando quedó con la pista despejada.


Cuando se le preguntó si estaba planeado el recorte, Vettel dijo: "No, no realmente, no creo que hubo ... no pudimos planear mucho, el plan era tratar de alejarnos, lo que hicimos.

"Entonces Valtteri tuvo un buen ritmo, estábamos luchando más con nuestras ruedas [neumáticos] y en ese momento la ventana se abrió.

"Valtteri obviamente se enfrentó, Kimi respondió, [pero] para mí, creo que todavía tenía un poco de un hueco, nada que perder en P2, así que traté de empujar lo más fuerte posible.

"Dentro de dos vueltas me sorprendió a mí mismo ser capaz de abrir un hueco para poder salir por delante".

Vettel admitió que el liderazgo en el reinicio, tras la colisión entre Jenson Button y Pascal Wehrlein, había resultado un desafío, con los neumáticos fríos.

"Podría controlar la carrera, pero después del reinicio fue muy complicado con los neumáticos fríos, creo que todo el mundo estaba realmente luchando", dijo.

"En la curva 1 [en la] primera vuelta [de reinicio], fue muy difícil, pero después de un par de vueltas pude controlar la diferencia. Es un trabajo fantástico que el equipo ha hecho, por lo que el crédito para ellos - un fin de semana fantástico para Ferrari."

Vettel ahora lidera a Lewis Hamilton por 25 puntos, después de que el británico se clasificó séptimo.