Sebastian Burdais sufrió múltiples fracturas en su accidente en Indianápolis


El piloto de Dale Coyne, Sébastien Bourdais, ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en la pelvis y una fractura en la cadera, después de su terrible accidente durante la clasificación de Indianápolis 500 el sábado. El impacto fue de 118 G.

Bourdais se había convertido en el único piloto que completó dos vueltas por encima de la marca de 231 millas por hora durante su ronda de calificación de cuatro vueltas, pero perdió el control de su máquina número 18 en su tercera vuelta a través de la curva 2.

Nicky Hayden sigue en una situación "muy crítica" en un hospital de Italia, tras su accidente de ciclo el miércoles.
Hayden, el Campeón del Mundo de MotoGP 2006, fue golpeado por un coche mientras viajaba y fue trasladado al Hospital Bufalini en Cesena.

El jueves, una actualización confirmó que Hayden había sufrido "un serio politraumatismo con consecuente daño cerebral grave" después del accidente. Su equipo de Honda World Superbike publicó las últimas noticias en las redes sociales el domingo, confirmando que "la condición de Nicky Hayden sigue siendo muy crítica y el cuadro clínico no ha cambiado".

Los pilotos y los equipos de MotoGP han mostrado su apoyo a Hayden durante el fin de semana del Gran Premio de Francia, a través de mensajes sobre bicicletas y cascos.

Bourdais se estrelló contra la pared casi con la cabeza, el impacto destruyó la mayor parte del lado derecho del coche, antes de dar media vuelta, llegando a detenerse a lo largo de la pista.

El francés fue sacado de su coche por el equipo de seguridad Holmatro, que se precipitó a la escena en cuestión de segundos del accidente de Bourdais, y fue trasladado al Hospital Metodista de IU Health.

IndyCar confirmó que Bourdais estaba "despierto y alerta", luego, confirmarón que había sufrido lesiones graves.

"Sébastien está en buenas manos aquí en el Hospital Metodista IU con el personal y ahora solo esperamos a que se recupere", dijo el jefe del equipo Dale Coyne.

 El piloto galo fue operado debido a las lesiones. "La cirugía salió bien", dijo el Director Médico de INDYCAR, Dr. Geoffrey Billows. "Me he encontrado con Sébastien esta mañana y él estaba haciendo incluso mejor de lo que esperaba".

Bourdais está listo para un largo descanso mientras se recupera de sus lesiones; se espera que esté de 6 a 8 semanas en muletas, para luego pasar varios meses en rehabilitación, el francés ha perdido la temporada..