Sebastian Burdais lidera el 'Fast Friday' mientras que Alonso es 4° otra vez


Sebastien Bourdais lideró la tabla de tiempos hoy en el Indianápolis Motor Speedway, además, encabezó un cuarteto de Honda en el 'Fast Friday', la última jornada de prácticas para la Indianápolis 500. Fernando Alonso volvió a ocupar la cuarta posición en una sesión donde por primera vez probaron las configuraciones para clasificación.

Bourdais, de Dale Coyne Racing, hizo su mejor tiempo muy pronto, antes de que las tormentas de lluvia interrumpieran la prueba, su mejor velocidad fue de 233.116 mph en su undécimo giro de la sesión. Fue 0.1637s más rápido que Ryan Hunter-Reay, de Andretti, y su compañero de equipo Takuma Sato.

Fernando Alonso, de McLaren Andretti Autosport, saltó a la cuarta posición, a dos décimas de Bourdais, a 50 minutos del final, con una velocidad de 231.827mph. De hecho, hizo una simulación de carrera de cuatro vueltas muy impresionante con las cuatro vueltas a más de 231 mph, y su velocidad de vuelta sin rebufo fue la quinta mejor.

El piloto más rápido de Chevrolet fue Juan Pablo Montoya, de Penske, fue el quinto más rápido con 231.682 mph, y la mayor velocidad de sin rebufo para un Chevy fue de su compañero Will Power.

Entre mañana y el domingo se disputará la clasificación, en la que se definirá la parrilla de salida para la carrera del próximo domingo.