Resumen del GP de Mónaco 2017 | Vettel se impone y Ferrari logra el 1-2


Ferrari consigue un espectacular 1-2 liderado por Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo completa el top 3, mientras que Valtteri Bottas y Max Verstappen ocupan la cuarta y quinta posición.

Cuando el semáforo se apagó la pista tenía una temperatura de 50 °C, las condiciones eran similares a las del día sábado, y Ferrari repetiría su gran actuación de la clasificación, pero será Vettel el protagonista del evento.

Räikkönen mantuvo su ventaja de la pole position al principio y controló una fase de apertura sin complicaciones de la carrera, con pocos cambios en la orden.

Ferrari, por su parte, puso fin a la sequía de la victoria en las calles de Montecarlo, remontándose al triunfo de Michael Schumacher en 2001.

Cuando las luces se apagaron, Räikkönen se escapó bien y se adelantó a Vettel en Sainte Devote, Valtteri Bottas defendió su posición de los pilotos de Red Bull.

Pero hubo poca acción después de esto, ya que los coches más amplios del 2017 produjeron pocas maniobras de adelantamiento alrededor de las estrechas y exigentes calles del Principado.

Räikkönen construyó una ventaja de dos segundos sobre Vettel a medida que la carrera se desarrolló, aunque esto se redujo y fluyó a medida que la pareja trabajaba su camino a través del tráfico.

Räikkönen fue el primero de los pilotos de Ferrari en entrar en la vuelta 34, abandonando sus Ultra blando por los Super blandos, saliendo detrás del disputado puesto entre Button y Wehrlein.

Vettel se quedó cinco vueltas más que Raikkonen, registrando la vuelta más rápida para estirar su ventaja por encima de la marca de 20 segundos, lo que lo puso en la ventana óptima para superar al finés.

La impresionante secuencia de vueltas de Vettel, y una parada de boxes limpia, aseguró que volviera a la acción por delante de Räikkönen, manteniendo una ventaja que no renunciaría.


Los últimos lugares, ocupados por Jenson Button y Pascal Wehrlein, colisionaron en Portier, el sauber del alemán se estampó en el muro y quedó sobre 2 ruedas, repitiendo la escena de Ivan Capelli de hace 25 años.

Afortunadamente, ambos pilotos escaparon del incidente ileso, con el inicialmente atrapado Wehrlein informando que estaba "OK" antes de ser liberado de su coche.

Vettel, Räikkönen, Daniel Ricciardo y Bottas se mantuvieron en la pista cuando se desplegó el Safety Car, con Max Verstappen, que tenía una distancia suficiente con el coche de detrás.

Detrás de los Ferraris, Ricciardo sobrevivió un pincel con la pared en Sainte Devote para mantener a Bottas y a su compañero de equipo, Verstappen, a raya para la posición final del podio.

Carlos Sainz Jr. convirtió su lugar clasificatorio para llegar a casa en sexto lugar, resistiendo la presión tardía de Hamilton. Romain Grosjean y Kevin Magnussen, este último peleando por un pinchazo, lograron el primer doble puntaje de Haas en la Fórmula 1, dividida por Williams Felipe Massa.

El piloto de Renault, Jolyon Palmer, llegó a casa 11, por delante de Esteban Ocon y Sergio Pérez, de Force India, que fueron los últimos finalistas después de las carreras con problemas.

Ocon perdió posiciones por un pinchazo, mientras que Pérez tuvo que hacer un cambio de aleron delantero temprano en la carrera, luego, se enfrentó con el Tori Rosso de Daniil Kvyat en las vueltas de cierre, y un toque entre ambos los sacó de pista, el ruso abandono y el mexiacno se vio obligado a entrar en boxes.

Lance Stroll retiró a su Williams después de reportar un problema técnico, mientras que Marcus Ericsson de Sauber y Stoffel Vandoorne de McLaren, golpearon las barreras en Sainte Devote.

Nico Hülkenberg fue el primer piloto en retirarse, estacionando su Renault en Portier por problemas en su caja de engranes.

RESULTADOS