Resumen del GP de España 2017 | Hamilton gana una espectacular carrera


Lewis Hamilton conquistó su victoria número 2 de la temporada y recorta la ventaja de 13 puntos que le llevaba Sebastian Vettel, este último culminó segundo en un GP sumamente reñido entre Ferrari y Mercedes, Daniel Ricciardo completa el podio tras completar una carrera en solitario.

Tras el adelantamiento de Vettel a Hamilton en la curva 1, la estrategia se conviritió en un factor vital para Mercedes, incluso, para hacerlo más interesante, ambos equipos optaron por estrategias diferentes, Vettel usó las gomas medias en la parte final de la carrera, mientras que el inglés, Lewis Hamilton, lo hizo en su 2do stint.

Sin embargo, a medida que se desarrolló el 2° stint, Hamilton, con el neumático más rápido, demostró ser demasiado rápido para Vettel, y logró pasar con el DRS. Hamilton se alejó poco a poco en las últimas vueltas, mientras manejaba sus neumáticos usados, para tomar su segunda victoria de la temporada 2017 y recortar la ventaja del título de Vettel de 13 puntos a seis.

El drama se produjo detrás de ellos a través de la vuelta 1 cuando Valtteri Bottas, en el interior, empujó a Kimi Räikkönen, haciendo que este colisionara con Max Verstappen.

Räikkönen y Verstappen reanudaron la pista en la curva 2 con una suspensión dañada, lo que causó más drama, mientras que los pilotos rivales intentaron evitarlos, antes de que ambos se retiraran.

Vettel, que había construido una ventaja de dos segundos, fue el primero de los delanteros en entrar a los pits, poniendo otro conjunto de neumáticos blandos en la vuelta 15/66, antes de que Hamilton entrara por los medios seis vueltas después.

Sin embargo, el tiempo pasado detrás del W08 de Bottas permitió que Hamilton se acercara al alemán, permitiendo que lo ataque antes del último sint. Poco después, el Coche de Seguridad Virtual fue desplegado por la colisión entre Stoffel Vandoorne y Felipe Massa en la curva 1, lo que llevó a la mayoría de los pilotos a lanzar neumáticos nuevos.

Hamilton, hizo su segunda parada justo cuando el VSC terminó, en la vuelta 36, ​​antes de que Vettel entrara una vuelta más tarde, Hamilton volviendo al compuesto suave, y Vettel cambiando al medio.

Vettel regresó justo delante de Hamilton, dando una pelea de lado a lado en la curva 1; Vettel sujetó el interior y empujó a Hamilton de par en par, un movimiento que el británico llamó "peligroso".

Hamilton volvió a cerrarse en las siguientes vueltas, diciéndole a su ingeniero que "me lo dejara", y debidamente hizo un movimiento asistido asistido por el DRS, adelantando a Vettel en la curva 1, ahí se sentenció la carrera.


Los líderes de la carrera y del mundial, culminaron con más de un minuto de ventaja sobre Daniel Ricciardo, y hasta el 4° lugar lograron sacar al menos 1 vuelta.

Bottas, después de haber obtenido su primera victoria en el Gran Premio de Rusia, parecía querer añadir otro podio, pero se retiró del circuito justo después de la mitad de la contienda cuando perdió potencia.

Force India disfrutó de una buena carrera, con Sergio Pérez y Esteban Ocon terminando en la cuarta y quinta posición respectivamente, con esto, logran el fortalecimiento de la cuarta posición del equipo en la clasificación de Constructores.

Nico Hülkenberg, anotó puntos fuertes para Renault finalizando 6°, y Toro Rosso, pudo meter a ambos pilotos en el top 10.

Pascal Wehrlein, registró sus primeros puntos de Sauber y del 2017 culminandi octavo, perdiendo un lugar con Carlos Sainz Jr. después de recibir una sanción de cinco segundos por una infracción en la entrada en boxes.

Tras salir 7°, Fernando Alonso culminó 12, gracias a un toque propiciado por Massa en la primera curva.

Sebastian Vettel fue votado como el piloto del día por los aficionados.

RESULTADO