Resumen de la clasificación del GP de Mónaco | Kimi sorprende con la Pole


Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.

Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio en el principado desde la edición del 2008.

Solo 2 milésimas por detrás de Vettel, ha culminado Valtteri Bottas manejando el único Mercedes que no ha tenido tantos problemas como el de Hamilton. posterior a él, los hombres de Red Bull y Toro Rosso, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, luego encontramos a Sergio Pérez, Romain Grosjean y a ambos McLaren completando el top 10.

Por primera en lo que va de temporada, McLare mete a ambos pilotos en la Q3, Jenson Button quedó 9° mientras que Stoffel Vandoorne fue 10° aunque chocó a finales de la Q2, por lo que no pudo disputar la Q3 pese a estar entre los 10 primeros. No obstante, el piloto inglés tendrá que cumplir con una penalización de 15 puestos, por lo que el belga podrá sair 9° mañana.

Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen fueron 11, 12 y 13 respectivamente, lograron clasificarse por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, el tricampeón ha tenido problemas con la configuración de su W08 desde las pruebas libres 2, y aunque Bottas pudo finalizar en el top 3, Hamilton no encontró la vuelta perfecta para avanzar a la Q3.

En lo que parecía ser su mejor vuelta en la Q2, Hamilton tuvo que levantar el pie y abortar la vuelta gracias a las dobles banderas amarillas provocadas por el accidente de Vandoorne en la salida de la curva de la piscina.

Massa terminó en la parte inferior de la tabla de tiempos de la Q2 en la P15, sin un tiempo de vuelta representativo. Más atrás, Esteban Ocon pagó el precio por su accidente en la práctica final, perdiendo los primeros minutos de la Q1, cuando los mecánicos de Force India completaron el trabajo y lucharon por conseguir una vuelta.

Jolyon Palmer rodó casi un segundo más lento que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, golpeando sus guantes en su casco después de caer en la Q1 por quinta vez en seis eventos.

El novato, Lance Stroll, estaba a un margen similar de Massa, pero el adolescente se limitó a sólo una vuelta de clasificación en medio de problemas técnicos sospechosos.

Sauber, al igual que lo hizo a través de la práctica, volvió a finalizar en la parte trasera, Pascal Wehrlein terminó por delante de Marcus Ericsson.

RESULTADOS