Resumen de la Clasificación del GP de España 2017 | Hamilton logra la Pole


Lewis Hamilton está cada vez más cerca del record de Schumacher y logró, en Barcelona la pole position número 64, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, marcando así, el preludio de lo que se espera que sea una carrera reñida.

Vettel, plagado de problemas con el motor todo el fin de semana, sobrevivió a un susto en la Q1. La vuelta final de Vettel fue sólo 0.051s más lenta que la de Hamilton, y fue 0.173 más rápida que la de Valtteri Bottas, que está con una unidad de energía más vieja.

Kimi Räikkönen tuvo que conformarse con el cuarto lugar con el otro Ferrari, mientras que Max Verstappen se puso a poca distancia, rodando significativamente más rápido que su compañero de equipo de Red Bull, Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso fue indiscutiblemente el protagonista de la calificación mientras arrastraba su McLaren-Honda a través de la Q1 y Q2 y produjo un rápido esfuerzo en la Q3 para asegurarse el séptimo en la parrilla de salida.

Force India llegó a la Q3 con los dos coches con Sergio Pérez y Esteban Ocon intercalando al líder de Williams, Felipe Massa.

Haas, casi llega a la Q3, Kevin Magnussen fue 11°, mientras que Romain Grosjean llego hasta la P14 por un problema en la última chicana del circuito.

Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, y Nico Hülkenberg, de Renault, no pudieron repetir su ritmo de práctica, y finalizaron 12º y 13º respectivamente, mientras que Pascal Wehrlein, de Sauber, fue el corredor más lento de la segunda división.

Marcus Ericsson, fue sólo cinco milésimas más lento que su compañero de equipo Wehrlein, pero fue incapaz de llegar a la Q2.

Jolyon Palmer de Renault, cayó en la Q1 por cuarta vez en cinco carreras, delante del Williams de Lance Stroll y Stoffel Vandoorne, que todavía tiene que alcanzar la Q2 en 2017.

Los problemas de equilibrio de Daniil Kvyat durante el fin de semana continuaron en la calificación mientras luchaba hasta llegar al vigésimo.

RESULTADOS