Renault se viste con los colores de Star Wars en honor a su 40 aniversario en la F1


Los pilotos de Renault, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, correrán con trajes temáticos de Star Wars en el Gran Premio de Mónaco el domingo, para celebrar los aniversarios del rubí.

2017 marca 40 años desde que el fabricante francés, Renault, entró por primera vez en la Fórmula 1, y el estreno en cine de la película original de Star Wars, "Star Wars: A New Hope".

'Star Wars: A New Hope' lanzado en los cines el 25 de mayo de 1977, y la revolucionaria RS01 turbo de Renault debutaron en Silverstone el 16 de julio de 1977.

Hülkenberg tendrá un traje Stormtrooper, mientras que Palmer llevará un traje de piloto de ala-X. "1977 fue un año emocionante tanto para Renault como para Star Wars", comentó el director ejecutivo de Renault Sport, Cyril Abiteboul.

"Para Renault, hicimos nuestro debut en Silverstone cuando la revolucionaria turboalimentada R.S.01 tomó la pista, dos meses después de que la icónica primera película de Star Wars, por lo que las dos marcas están unidas por esta herencia compartida", explicó.

"La franquicia Star Wars es un fenómeno mundial con un tremendo alcance, mientras que Renault tiene uno de los récords más impresionantes de la historia de la Fórmula 1 con 12 títulos de campeón del mundo y 170 victorias", dijo.

"Estamos celebrando juntos nuestros 40 aniversarios en un estilo verdadero y, nunca se sabe, podríamos desplegar algunas habilidades Jedi en pista en próximos Grands Prix".