Renault se arriesgó al mantener la caja de cambios del RS17 de Hulkeneberg


Cyril Abiteboul admite que sabían de los riesgos de mantener la caja de cambios de Nico Hulkenberg en Monte Carlo. El director general de Renault, Abiteboul, ha explicado que el fabricante tomó un "riesgo" con la caja de cambios, lo que causó su retiro en Mónaco.

Abiteboul explicó que los datos habían demostrado que había "riesgo" con la caja de cambios de Hülkenberg, pero se decidió ignorar dicha advertencia, para evitar recibir una penalización de la parrilla de cinco-lugar.

"El equipo hizo un montón de trabajo el viernes que nos permitió abordar una situación difícil después de la práctica del jueves y asegurar dos posiciones respetables en la parrilla", dijo Abiteboul.

"Nuestro análisis mostró que había un riesgo con la caja de cambios de Nico, pero decidimos mantenerla en el coche para evitar una penalización al hacer un cambio. Para anotar puntos en nuestro nivel actual, usted tiene que asumir riesgos. Así son las carreras de motor, es frustrante porque Nico tuvo buen ritmo".

Jolyon Palmer se registró el undécimo lugar y Abiteboul ha desafiado al británico a construir sobre el resultado y asegurarse de que califica más arriba en la parrilla en el futuro.

"Joylon condujo una buena carrera y no cometió errores, lo que es bueno para su confianza", dijo Abiteboul.

"Ahora esta confianza debería verlo calificar mejor para estar en una posición de anotar puntos el domingo".