Renault presenta problemas y falta de velocidad en el circuito de Monte Carlo


Nico Hülkenberg dice que se quedó "rascándome la cabeza" por la falta de ritmo de Renault durante las sesiones de entrenamientos del jueves para el Gran Premio de Mónaco.

Hülkenberg se limitó a sólo tres vueltas en la FP1, debido a un problema de electrónica, pero compensó el tiempo perdido en la FP2, ya que acumuló 40 vueltas sin problemas.

"Me estoy rascando la cabeza también", dijo Hülkenberg, cuando se le preguntó sobre el déficit de Renault.

"Estoy un poco sorprendido con el coche, el equilibrio que he encontrado, y el agarre en la FP2, era muy pobre y muy lejos de donde esperaba que fuera. Estoy seguro de que algo no está bien porque se sentía realmente pobre por ahí, no sólo que estoy luchando con el equilibrio y la confianza en el coche, sino también el agarre de los neumáticos", señaló.

"Hicimos algunos cambios de configuración en el tiempo limitado que teníamos, pero creo que tenemos que mirar algunas otras cosas que son más radicales, y [viernes] tenemos todo el día de todos modos.

"Es bueno que necesitamos el tiempo para ver los datos".

Palmer manejó sólo ocho vueltas en FP2 antes de un fallo de motor, explicando en parte la brecha considerable a Hülkenberg, y enfatizó las luchas de los neumáticos.

"Creo que no estamos trabajando bien los neumáticos", dijo.

"El balance no es tan malo, pero nos falta el agarre, así que tenemos que encender los neumáticos.

"Donde estamos no es competitivo, así que tenemos un día para resolver lo que está pasando y estoy seguro de que podemos trabajar algo para el sábado.

"Podría ser un problema de puesta a punto, los neumáticos son los mismos para todos, así que hay claramente algo de nuestro lado, ya que no estamos consiguiendo que funcionen".