Renault da largas a la actualización de su motor por los problemas de fiabilidad


Renault tenía planeado introducir una considerable modernización de la unidad de potencia en el Gran Premio de Canadá de junio, en un intento de cerrar la brecha con los actuales marcadores de ritmo Mercedes y Ferrari.
Sin embargo, en medio de las preocupaciones sobre la fiabilidad, como las pruebas de la dinámica continúa, Renault ha declarado que quiere introducir sus desarrollos a finales de julio.

"Queremos hacer eso antes de las vacaciones de verano", dijo Abiteboul Autosport.

"Queremos mantenerlo sincronizado con la integración de la unidad de potencia, y queremos hacerlo con la unidad de potencia número tres [de la temporada] si es posible".

Y añadió: "Es algo que todavía está en progreso.

"Estamos tocando algunas limitaciones, pero creemos que el concepto que hemos introducido este año es el concepto correcto.

"Hay innovación en la tubería y hay desempeño en la tubería.

"Lo que necesitamos para estar bajo control es la fiabilidad del motor, lo he dicho en muchas ocasiones.

"Sabemos que hay una cierta fragilidad en el sistema que necesitamos afrontar, es cierto en la pista y es cierto en el dyno.

"Es lo mismo para Honda, los problemas de confiabilidad también le están haciendo daño en su programa de desarrollo de nuevo a la base, y ese es el tipo de cosa que nos está perjudicando - tenemos que manejar eso".

A pesar de presionar la actualización del motor, Abiteboul confía en que Renault será capaz de cerrar la brecha al frente del grupo a medida que se desarrolla la temporada.

"No estoy bajando mi ambición de ser capaz de cortar masivamente la brecha a Mercedes y Ferrari que todavía está aquí", continuó.

"No estoy diciendo que estamos a la par con ellos ahora, pero tenemos un plan para eso".

Es probable que la mayoría de los equipos cambien a las segundas unidades de potencia en España o Mónaco, alrededor de un cuarto del camino hacia la temporada, con cuatro permitidas por conductor en 2017.

Max Verstappen, cuyo equipo Red Bull está planeando una importante actualización de chasis en España, ha indicado que la actualización de Renault seguirá en el Gran Premio de Azerbaiyán a finales de junio.

"Esta es la forma en que es, no se puede cambiar nada sobre esto", dijo de la demora.

"Sólo necesitamos asegurarnos de que tengamos un buen coche y luego es sólo cuestión de esperar a Bakú".