Renault confirmó sus progresos debido a las mejoras en el GP de España


Cyril Abiteboul, jefe de Renault dice que el fabricante ha hecho progresos con su ritmo de carrera, después de que Nico Hülkenberg se adjudicó el sexto lugar en el Gran Premio de España.

Abiteboul, expresó su satisfacción por el progreso demostrado, ya que Renault se movió por encima de Haas, ahora es séptimo en el Campeonato de Constructores.

"Fue un resultado fantástico después de una difícil sesión de calificación", dijo Abiteboul.

"Usted nunca debe dejar su cabeza bajar y usted debe maximizar siempre cada oportunidad. Nico aprovechó un gran comienzo, el equipo de boxes entregó exactamente lo que se requirió durante la carrera y también un poco de suerte cayó en nuestro camino", agregó.

"Hemos demostrado una buena ejecución de la estrategia y paradas en boxes y nuestro ritmo de carrera fue mejor que el de nuestros competidores, Haas, Williams y Toro Rosso.

"Es positivo que sigamos mejorando en estas áreas, sin embargo todavía tenemos que trabajar duro para entender cómo maximizar el rendimiento de la R.S.17. Este fin de semana fue bastante inusual para nosotros porque nuestro ritmo de carrera fue mejor que nuestro rendimiento de calificación".

El compañero de equipo de Hülkenberg, Jolyon Palmer, terminó en la 15ª posición.