Récords del GP de Mónaco 2017 | Ferrari rompe su mala racha en Monte Carlo


El GP de Mónaco fue la carrera 962 en la historia de la F1, y para Ferrari, fue un GP especial. El equipo italiano logró un doblete en un circuito en el que no había ganado desde el 2001, y esto después de haber conquistado la pole position, justo ahí, en Mónaco, donde no lograban sair desde la primera posición desde el 2008.

Kimi Raikkonen logró la pole position en el GP de Francia 2008, desde aquella oportunidad hasta el GP de Mónaco 2017, no había podido ser el más rápido un día sábado, pasaron 8 años, 11 meses y 6 días para que repitiera la hazaña,un total de 126 carreras, y aún así, el del Ferrari #7 lo logró.

De este modo, el finlandés conquistó su pole position número 17, mientras que Ferrari logró la número 210 en todo su historial.

 Para más estadísticas, ve al salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1
Sebastian Vettel alcanzó su triunfo 45,  así como la tercera de la temporada, lo que ha servido para consolidar su liderato en el mundial de pilotos. El equipo Ferrari conquistó su triunfo número 227, mientras que el motor Ferrari el 228.

Por otra parte, uno de los grandes protagonistas fue Daniel Ricciardo, quien remontó de la P5 hasta la P3, consiguiendo así su podio número 20 en todo su historial y el 2° consecutivo en Mónaco.

RECORDS DE PILOTOS





RECORDS DE EQUIPO

 Para más estadísticas, ve al salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1