Records del GP de España 2017 | Hamilton y Mercedes logran otro Hat Trick


El GP de España fue el número 961 en la historia de la F1, el 5° de esta temporada y sin lugar a dudas, uno de los más emocionantes de este año. Lewis Hamilton se llevó una victoria muy trabajada y díficil ante un Sebastian Vettel que luchó a mas no poder pero que tuvo que conformarse con el 2° lugar, todo esto en una carrera que tuvo de todo, tanto duelos y adelantamientos en pista, como complicadas situaciones a nivel de estrategia.

Lewis Hamilton comenzó a engordar sus números desde el sábado, el inglés logró la Pole Position número 64 de su carrera, y ahora está solo a una del record de Ayton Senna y a 4 del N° 1, Michael Schumacher. Por otro lado, también fue el mejor el día domingo, lo que le adjudicó su victoria número 55, alejandose de Alain Prost por 4, pero aún lejos de Michael Schumacher, quien cuenta con 91.

Para más estadísticas ve al salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

Además, el inglés marcó su vuelta rápida número 34 y su podio número 108, todo esto en 119 GP disputados desde el 2007.

Con éste resultado, Lewis Hamilon conquistó su hat trick número 12, superando por 1 a Jim Clark tomando el 2° lugar en esta estadística, Michael Schumacher lidera este ranking con 22 vueltas rápidas.

Respecto a los equipos, Mercedes consiguió su victoria número 67, así como su vuelta rápida número 50; por otro lado, el propulsor alemán ha logrado su triunfo 153 y su pole position 160. Pese a la cercanía de Ferrari, los italianos solo han marcado puntos, podios y kilómetros en la cita hispana.

PILOTOS


EQUIPOS

Para más estadísticas ve al salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1