Pruebas libres 3 del GP de Mónaco 2017 | Vettel y Red Bull se une a la lucha


Sebastian Vettel dominó la última sesión de entrenamientos libres previos a la sesión de clasificación del GP de Mónaco, el alemán sacó una ventaja de casi medio segundo, mientras que sus rivales, incluyendo a los pilotos de Red Bull, quedaron muy cerca, aunque el claro favorito es Ferrari.

La mejor vuelta de Vettel fue de 1:12.395, rompió su punto de referencia anterior y lo puso más de tres décimas por delante de Räikkönen, Ferrari siguió impresionando en el Principado.

Mercedes, que tomó la dirección equivocada con set-up en la FP2 y luchó con los neumáticos, se levantó de nuevo en las listas de tiempos, con Valtteri Bottas tercero y Lewis Hamilton quinto.

Sin embargo, Bottas seguía siendo casi medio segundo más abajo en Vettel, mientras que Hamilton terminó a casi un segundo, ambas flechas de plata fueron separadas por el conductor de Red Bull Max Verstappen.

Daniel Ricciardo fue el último piloto en llegar a un segundo de Vettel, que finalizó su sesión por la carretera de escape de Sainte Devote después de encerrarse.

Toro Rosso continuó en el top 10, después de una exhibición llamativa en el primer día de la práctica, Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat tomando séptimo y octavo.

Kevin Magnussen, de Haas, siguió en noveno lugar, frustrando de nuevo a un rival mientras que Esteban Ocon chocó con la barrera en la última curva, el francés fue seguido por Stoffel Vandoorne de McLaren.

Sergio Pérez venció a Jenson Button por la P11, este último fue golpeado con una penalización de 15 plazas después de que Honda se vio obligado a cambiar elementos de la unidad de potencia en su McLaren.

Felipe Massa (14º) volvió a ser significativamente más rápido que su compañero de equipo Lance Stroll (17º), dividido por el Renault de Nico Hülkenberg y el Haas de Romain Grosjean.

Jolyon Palmer también estuvo muy por detrás de su compañero de equipo, Hülkenberg, en la P18, mientras que Pascal Wehrlein condujo cómodamente la batalla entre los pilotos de Sauber en la parte posterior.

RESULTADOS