Pruebas libres 3 del GP de España 2017 | Ferrari asusta ocupando la primera fila


Kimi Räikkönen superó a su compañero de equipo Sebastian Vettel para liderar la última sesión de entrenamientos libres en Barcelona.

Mercedes superó a Ferrari en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, liderando por un segundo en la FP1, y manteniendo una ventaja de tres décimas en el FP2.

Sin embargo, en la FP3, Ferrari se movió a la delantera, pero no fue todo bueno para Ferrari, ya que Vettel sufrió otro paro, esta vez en el pit lane, después de que un problema fue recogido en su telemetría.

Lewis Hamilton completó la mayoría del kilometraje de Mercedes en el camino a la tercera posición, a poco más de una décima de Vettel, con su compañero de equipo Valtteri Bottas retenido por un problema en la unidad de potencia.

Al abordar los problemas técnicos de Vettel después de la sesión, Ferrari publicó en las redes sociales que no había "problema real con el motor, pero estamos reemplazando algunas partes [por precaución]".

Como ha sido la tendencia esta temporada, Red Bull siguió la batalla de Ferrari / Mercedes, Max Verstappen a unos ocho décimas del ritmo, y Daniel Ricciardo a poco más de un segundo a la deriva.

Nico Hülkenberg y Renault continuaron su alentador comienzo en séptimo lugar, como el mejor del grupo centrocampista. Fernando Alonso, tuvo una mejora tardía para entrar en los primeros 10 lugares, apenas dos segundos atrás de los líderes, pero a siete décimas del compañero de equipo, Stoffel Vandoorne.

Haas, se ubicó 11 y 12, con Romain Grosjean a una décima de Kevin Magnussen. Sergio Pérez y Esteban Ocon siguieron con sus Force India, con el otro Toro Rosso de Daniil Kvyat de nuevo en la posición 15, más de medio segundo más abajo de su compañero de equipo Sainz Jr.

Marcus Ericsson, nuevamente encabezó el cargo de Sauber en el puesto 16, frente al Williams de Lance Stroll, quien informó de mala adherencia, Jolyon Palmer de Renault y el mencionado Vandoorne.

Pascal Wehrlein, se tuvo que conformar con la P19, justo por detrás de Vandoorne.

RESULTADOS