Pruebas libres 2 del GP de España 2017 | Mercedes sigue liderando en solitario


Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lideraron las segundas prácticas libres del GP de España 2017, el equipo Ferrari, ocupó la segunda fila con Sebastian Vettel en el tercer lugar; Red Bull se acercó un poco a los de Maranello, pero aún están a caso medio segundo. Las flechas plateadas fueron las únicas en bajar del 1:21 segundos.

Con 25°C en el aire y 43 en el asfalto, se dio inicio a uno ensayos libres bajo el cielo despejado, tanto el Haas de Kevin Magnussen, como el Renault de Jolyon Palmer, tomaron la pista en los primeros minutos, el equipo galo, mostró el alcance de sus mejoras ocupando la cuarta fila, ubicandose justo detrás del equipo Red Bull, Nico Hulkenberg fue 7° y Palmer 8°.

Felipe Massa, de Williams, y Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, ocuparon la novena y décima posición, ambos en un segundo más rápido que sus compañeros de equipo, el novato Lance Stroll y Daniil Kvyat.

Romain Grosjean cayó a la undécima posición después de haber ocupado un lugar en el top 10 en los libres 1, por otra parte, su compañero de equipo, Kevin Magnussen fue 15°.

Magnussen envió varios mensajes de radio preocupados a su ingeniero en las primeras etapas, reportando un problema en la parte trasera, y más tarde describiendo su coche como "imposible" de conducir.

El par de Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez, se impusieron ante Stoffel Vandoorne, quien volvió a ser el piloto líder de McLaren-Honda, ya que Fernando Alonso sufrió retrasos.

Alonso, cambió el motor de su McLaren tras la avería sufrida en los libres 1, pero pasó un largo tiempo en el garaje y, al llegar a la pista, reportó una falta de potencia, que lo dejó vigésimo.

Marcus Ericsson colocó su Sauber en el puesto 16, frente al mencionado Stroll y Kvyat, ya seis décimas de segundo de su compañero de equipo, Pascal Wehrlein.

RESULTADOS