Pruebas libres 1 para el GP de Mónaco | Hamilton domina con record incluido


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dominó la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, el piloto inglés ha marcado la vuelta más rápida hecha en la historia del principado. Sebastian Vettel fue segundo y Max Verstappen fue tercero, de este modo nos encontramos con 3 pilotos de 3 equipos diferentes.


En este GP, Hamilton podría alcanzar el record de Ayrton Senna de 65 pole position, algo muy simbólico si lo logra en Monte Carlo.

Valtteri Bottas puso brevemente su Mercedes en la parte superior, pero cayó a la cuarta posición mientras los rivales mejoraban, seguido por el otro Red Bull de Daniel Ricciardo, que era el último hombre en el minuto con 13 segundos.

Los Toro Rosso, Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr. pasaron la sesión corriendo con los neumáticos Super blandos, pero todavía lograron el sexto y noveno respectivamente.

Sergio Pérez (P8), que consiguió un podio el año pasado, y Esteban Ocon (P10), que nunca ha competido en el Principado, pusieron a sus Force Indias dentro del top 10.

Lance Stroll fue el otro piloto sin experiencia previa en Mónaco y terminó a un segundo de su compañero de equipo Felipe Massa, que fue 11º más rápido.

Jenson Button hizo un comienzo competitivo a su regreso, el inglés terminó en el puesto 14, justo detrás de Kevin Magnussen y su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, después de haber trabajado su camino en el 1m14s con el caucho marcado con púrpura.

Romain Grosjean se llevó el 15 en el otro Haas, sobreviviendo un gran momento saliendose en la curva posterior al túnel de Mónaco.

Hülkenberg estaba atascado en el garaje mientras su equipo investigaba un problema con la Energy Store, mientras que Ericsson fue descartado desde el principio con un problema de caja de cambios.

No hubo incidentes importantes que reportar, aunque las cámaras de televisión recogieron a Vettel, Räikkönen, Pérez y Button cortando las barreras que salían de la sección de Piscina.

RESULTADOS