Pruebas libres 1 del GP de España 2017 | Mercedes y Hamilton dominan


Lewis Hamilton se llevo los honores en la primera jornada de entrenamientos para el GP de España, muy de cerca, Valtteri Bottas ha ocupado la segunda posición, mientras que ambos Ferrari se han tenido que conformar con la segunda fila. Lejos, pero en la tercera fila, se ubica Red Bull, encabezados por Max Verstappen, mientras que McLaren comenzó el fin de semana de la peor manera, sin poder recorrer kilómetros.

Aparte de la brecha temprana considerable a Mercedes, había también problemas técnicos para Ferrari, Sebastian Vettel estacionó su coche gracias un fallo de la caja de engranajes. Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo fue inteligente en el estacionamiento en la salida del pit lane, permitiendo un rápido regreso al garaje, donde los mecánicos arreglaron el problema y volvió a pista.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo ocuparon el quinto y sexto lugar para Red Bull, que, según Ricciardo, ha llevado efectivamente "el mismo coche" a Barcelona, ​​en torno a las actualizaciones aerodinámicas.

Como ha sido la tendencia hasta ahora esta temporada, hubo otro cambio de jerarquía en la parte central de la parrilla, liderado por Haas, que dio a Kevin Magnussen un nuevo piso para la primera práctica después de un lanzamiento de moneda.

Magnussen, se salió de pista y no pudo retornar, generando la salida del virtual Safety Car, sin embargo, superó a su compañero de equipo Romain Grosjean, mientras que Nico Hülkenberg de Renault y Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso completaron los 10 primeros puestos.

Sergio Pérez terminó 11º en su Force India, seguido de cerca por Stoffel Vandoorne de McLaren-Honda, Felipe Massa de Williams y el otro Toro Rosso de Daniil Kvyat.

El compañero de equipo de Vandoorne, Fernando Alonso, sufrió un desastroso comienzo de fin de semana de Gran Premio en casa, deslizándose fuera de la pista durante su primera vuelta del día después de un fracaso espectacular.

Las imágenes de la televisión recogieron fluidos que caían de debajo de su coche y, según Honda, sufrió una fuga de aceite, la unidad de potencia será cambiada, lo que collevará a una sanción para el español.

El par de Sauber, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, fueron 16º y 17º respectivamente, por delante del Williams de Lance Stroll y el Renault de Sergey Sirotkin, quien obtuvo otra prueba con el R.S.17.

RESULTADOS