Programa de desarrollo de jovenes pilotos de McLaren | El futuro de la F1


Uno de los grandes orgullos del equipo McLaren-Honda es su papel como impulsor de la trayectoria profesional de jóvenes pilotos.

McLaren Technology Group ha participado intensivamente en la fundación, financiación y ejecución del premio McLaren Autosport BRDC Young Driver, el prestigioso programa británico que ha ayudado a desarrollar las carreras de jóvenes pilotos desde que se creara en 1989. Entre los ganadores de ediciones anteriores del premio cabe mencionar al campeón del mundo de 2009 Jenson Button y al ganador de 13 grandes premios David Coulthard.

Los ingenieros de McLaren también han ayudado a encaminar la carrera de muchos pilotos jóvenes, brindándoles consejos, evaluaciones y formación para ayudarles a desarrollar sus aptitudes. El éxito más notable a este respecto ha sido Lewis Hamilton, a quien McLaren ayudó a evolucionar desde sus inicios como piloto de karts con 13 años hasta convertirse en todo un campeón del mundo de Fórmula 1.

La considerable experiencia del equipo en el desarrollo de pilotos ha demostrado que triunfar en la cima de la competición del motor es increíblemente difícil, y que incluso el mayor de los talentos en bruto requiere algo más que respaldo financiero para triunfar en el circuito. Por ello, el Programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren-Honda no se ha creado simplemente para subvencionar económicamente el itinerario profesional de los jóvenes pilotos, sino que se ha diseñado para ofrecer, año tras año, asistencia y orientación a pilotos jóvenes y prometedores, independientemente de su nacionalidad, con el fin de ayudarles a ascender paulatinamente en el mundo de la competición.

El objetivo del Programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren-Honda es proporcionar a los jóvenes pilotos: 1. entrenamiento físico y programas de nutrición altamente específicos 2. asesoramiento profesional y orientación contractual pertinente 3. evaluaciones exhaustivas e implacables de habilidad y capacidad 4. herramientas de mejora en el trato con los medios y relaciones públicas 5. la financiación necesaria para garantizar el desarrollo profesional 6. respaldo público por parte de uno de los nombres más consolidados del mundo del motor 7. una reputación que les permitirá continuar su trayectoria profesional con mayor independencia.

LISTA DE PILOTOS JOVENES:

Nyck De Vries
Lando Norris
Nobuharu Matsushita

Fuente: McLaren.com