Pirelli espera estrategias enfocadas en una parada en el próximo GP de Mónaco


Pirelli espera que la mayor parte de los conductores adopten un enfoque de una sola parada en Mónaco, pero cree que la baja degradación seguirá provocando una variación estratégica.

Pirelli traerá los tres compuestos más suaves de su gama. El Gran Premio de Mónaco del año pasado fue ganado en una estrategia de una sola parada por Lewis Hamilton, aunque corriendo con un enfoque no convencional mojado / Ultra suave, debido a la fuerte lluvia antes de la carrera.

Pirelli espera que una estrategia de Ultra suave / Super suave juegue este fin de semana, aunque considera que los bajos niveles de degradación permitirán que los equipos varíen cuando hagan el cambio obligatorio.

"Los tres compuestos más suaves son la elección obvia para Mónaco", dijo el Jefe de carreras Mario Isola de Pirelli. "Pero todavía hay mucho margen para la variación estratégica. El desgaste y la degradación son tan bajos que los equipos pueden elegir más o menos cuando quieren hacer su única parada en boxes de Ultra Suaves a Super Suave, que debería ser la opción estándar para la carrera".

"Este es el primer Gran Premio que los pilotos han podido seleccionar sus propias asignaciones de neumáticos. Como era de esperar, las nominaciones han favorecido de manera abrumadora a Ultra Soft. Este es el neumático que se utilizará más en la calificación y la carrera".

Mónaco será el tercer evento de esta temporada con los tres compuestos más suaves de Pirelli disponibles.