Piloto de desarrollo de McLaren | Nobuharu Matsushita


Nobuharu Matsushita centrará sus esfuerzos en labores de asistencia e ingeniería en el simulador para cimentar los esfuerzos de nuestros pilotos Jenson Button y Fernando Alonso, y de nuestro piloto de reserva Stoffel Vandoorne.

Su nombramiento deja patente la estrecha colaboración que existe entre McLaren Racing y Honda a la hora de descubrir, formar y dar oportunidades a los jóvenes pilotos más prometedores. Este joven de 22 años ganó el Campeonato de Japón de Fórmula 3 en 2014, antes de dar el salto a la GP2 en 2015 con el equipo ART Grand Prix, junto con el futuro campeón de esa temporada, Vandoorne.

En 2016, Nobuharu espera dar muestra de su talento y coronarse campeón de la GP2, en que la volverá a competir con ART.

"Estoy realmente entusiasmado con esta temporada porque voy a formar parte del equipo de F1 McLaren-Honda como piloto de pruebas y de desarrollo" nos comenta Matsushita. "Abrirme camino en el mundo de la Fórmula 1 es el sueño de mi infancia hecho realidad y significa un gran avance en mi carrera profesional. Me esforzaré al máximo para ayudar al equipo de pilotos en pista, recopilando datos para introducirlos en el simulador y seguir desarrollando y configurando al máximo el monoplaza.

"La temporada de GP2 Series del año pasado representó para mí una empinada curva de aprendizaje" añadió. "Fue mi primer año de competición en Europa pero, por suerte, mi experiencia en el programa de jóvenes pilotos de Honda me infundió valor para enfrentarme a lo que se avecinaba.

"Como piloto de la GP2 Series, mi único objetivo para 2016 es ganar el campeonato. Creo que estoy rodeado del mejor equipo para alcanzar el éxito y lograr mi objetivo de convertirme en piloto de Fórmula 1".

Fuente: McLaren.com