Piloto reserva, de pruebas y de desarrollo de McLaren | Oliver Turvey


Bajo la encantadora sonrisa y el carácter afable de Oliver Turvey, se esconde un competidor formidable.

Como uno de los pilotos de pruebas y de desarrollo de McLaren, tan sólo el pequeño grupo de ingenieros con los que trabaja para dirigir el desarrollo y samblaje del coche para nuestros pilotos de carreras son testigos de su talento.

Pero como piloto y como campeón, sus habilidades y su carrera están alcanzando nuevos horizontes.

El piloto de origen cumbrio avanzó como una bala por las series junior de monoplazas en Gran Bretaña y Europa, incluyendo su paso por la Fórmula BMW, la Fórmula Renault de Italia y la Eurocopa de Fórmula Renault. Ganó el prestigioso Premio McLaren Autosport BRDC al Piloto joven del año en 2006, y quedó segundo en las series de Fórmula 3 británica en 2008.

El mismo año, mientras estudiaba ingeniería en el Fitzwilliam College de Cambridge, se le concedió el premio Full Blue, la mayor condecoración deportiva que ofrece la ciudad universitaria. Además, es la primera vez que un piloto de carreras gana el premio.

Sus carreras en la Fórmula Renault 3.5 y en el GP2 fueron la prueba de su potencial al volante de un monoplaza, pero fue al cambiar a vehículos deportivos cuando Oliver consolidó su valía. Primero participó en la clásica prueba de Le Mans 24 horas en 2013, y volvió un año más tarde con sus compañeros Simon Dolan y Harry Tincknell para llevarse de forma impresionante la categoría LMP2 para el equipo Jota Sport. Fue una actuación estelar en la que Oliver jugó un papel fundamental para el éxito del equipo.

Como piloto, Oliver pasa sin problemas del simulador al trabajo con nuestros ingenieros. Como ingeniero titulado, sus conocimientos de mecánica facilitan mucho el trabajo de nuestros diseñadores de desarrollo del coche.

Fuente: McLaren.com