Piloto de desarrollo de McLaren | Nyck De Vries


El piloto holandés del Programa de jóvenes pilotos de McLaren Nyck de Vries, todo un as del volante a sus 21 años, compite actualmente en la Fórmula Renault 3.5 en DAMS.

Como ocurre con la mayoría de los pilotos, la trayectoria de Nyck en la competición del motor se inició en el karting. Su año decisivo fue en 2007, cuando comenzó a pilotar en la categoría KF3, terminó segundo en los campeonatos belga y holandés, y se aseguró un segundo puesto en la clase Rotax Junior.

Un año después mejoró este éxito al erigirse campeón en Alemania y ganar la prestigiosa serie WSK. Esta experiencia le ayudó a convertirse en el campeón europeo de KF3 al año siguiente, así como a ganar el campeonato de Alemania y la serie WSK por segundo año consecutivo. En la copa del mundo también tuvo una buena actuación, aunque plagada por diversos problemas mecánicos.

En 2010, mientras seguía en el mundo del karting, asumió el reto de competir en Super KF para medirse contra una selección de los pilotos más experimentados del panorama internacional. También en ese año firmó un contrato con McLaren para formar parte de nuestro Programa de jóvenes pilotos.

Al año siguiente repitió en Super KF (aunque pasó a denominarse KF1) con un resultado espectacular, ya que logró 13 podios, 9 victorias y 15 vueltas rápidas que consolidaron su reputación como uno de los pilotos jóvenes con más tirón en el mundo del karting.

Con 17 años, Nyck dio el salto a los coches, entrando directamente en la Fórmula Renault 2.0. Finalizó la clasificación general del campeonato en quinto lugar y recibió el galardón al Recién llegado del Año.

En 2014 ganó los campeonatos de Fórmula Renault 2.0 Alps y Fórmula Renault 2.0 Eurocup, ascendiendo a DAMS, con una carrera en Fórmula Renault 3.5 en 2015.

Nyck de Vries: Cuestionario rápido

P: ¿De qué carrera estás más orgulloso?
NdV: Mi primera victoria en Fórmula Renault NEC Assen 2012

P: ¿Quién es tu héroe entre los pilotos, y por qué?
NdV: Tengo el mayor de los respetos por todos los atletas y pilotos en la cima del deporte

P: ¿Cuál es tu circuito de carreras favorito?
NdV: Hungaroring

P: ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
NdV: Me gusta el golf, el tenis y los deportes acuáticos.

P: ¿Qué tipo de ejercicio practicas?
NdV: Running, ciclismo y natación.

P: ¿Cuál es tu comida favorita?
NdV: Italiana o japonesa.

P: ¿Qué te gusta beber?
NdV: Lucozade

Fuente: McLaren.com