Pascal Wehrlein logra los primeros puntos de la temporada para Sauber


Pascal Wehrlein, logró un pequeño milagro y ascendió a la 8va posición con un Sauber, lo que ha generado los primeros puntos para el y para su equipo esta temporada.

El piloto alemán puedo culminar 7°, pero una penalización de 5 segundos por una entrada fuera de la legalidad en los pits, le hizo perder una posición.

Wehrlein llegó en la vuelta 33, beneficiándose de la implementación del Virtual Safety Car, aunque la llamada tardía significó que él no se quedó a la derecha del bolardo, según lo requerido.

El alemán recibió una penalización de cinco segundos, pero fue capaz de construir una cantidad suficiente de tapones para asegurarse de que su sanción lo mantendería en la 8va casilla.

"Acabo de recibir la llamada cuando ya estaba allí en la última curva", dijo de su pit-stop.

"Sabía que cuando me llamaron tan tarde, es importante entrar, eché de menos el bolardo, pero si no me detenía en esta vuelta, todos los que estaban detrás me habrían superado, así que esta fue la única oportunidad de conseguir algunos puntos. Esperaba una penalización, probablemente esperaba una penalización en la próxima carrera, o una multa para el equipo o algo así!

"Pero también estoy contento por los cinco segundos, es mejor que una penalización para la próxima carrera".

Wehrlein añadió que era crucial mantener a Sainz Jr. atrás cuando se preparaba para construir una brecha sobre sus rivales del centro del campo, con el fin de negar el impacto de la sanción.

"Al final, Sainz Jr. echó mucha presión y lo intentó muchas veces, pero era tan importante mantenerlo atrás y luego hacerle un hueco a los otros chicos detrás de él cuando conseguí la penalización de cinco segundos", dijo.

"Al final intenté hacer una diferencia más grande, cada vuelta era como la calificación, [mientras que en] la primera parte de la carrera, la parte más importante era manejar los neumáticos y todavía ser rápidos, en general fue una gran carrera, una gran del equipo, así que estoy muy feliz".