Pascal Wehrlein describió la maniobra de Button como un movimiento "tonto"


Pascal Wehrlein ha revelado que tendrá que someterse a examenes médicos después de una colisión "espantosa" con Jenson Button durante el Gran Premio de Mónaco de la tarde del domingo.

Button, de McLaren, eventualmente intentó un movimiento en Portier en la vuelta 60/78, pero inclinó a Wehrlein en la pared en un ángulo lateral, atrapando inicialmente al joven respaldado por Mercedes.

"Espero que sí", dijo Wehrlein, cuando le preguntaron si estaba ileso. "Volví a tocar la barrera con la cabeza, así que tendré que hacer otra exploración la próxima semana para mi espalda, y vamos a ver ..."

Cuando se le pidió describir el incidente, dijo: "Recuerdo todo, fue aterrador ... los frenos comenzaron a humear y no pude salir del coche, y lo único que quería hacer era bajarme del auto. Podría saltar yo mismo, así que parecía estar bien, pero obviamente con la lesión que tuve, no estoy muy seguro".

"Es evidente que este rincón no es un lugar para superar, por lo que fue un movimiento tonto", dijo.

Button describió el incidente desde su perspectiva y expresó alivio de que Wehrlein aparentemente no resultara lesionado después de golpear las barreras.

"Tenía mucha más tracción en la curva anterior, porque cuando estos neumáticos, así que me fui por dentro y pensé que estaba mucho más arriba por dentro", dijo.

"Miré a través y vi que él no me había visto, así que traté de retroceder, pero es obviamente demasiado tarde entonces", explicó.

"El problema es que no creo que puedas ver mucho con los espejos, pero en un movimiento de carreras no piensas que esto ocurrirá. Lo peor es que a usted nunca le gusta a tu propio coche volar, porque nunca se sabe si su cabeza va a golpear algo, así que lo más importante es que Pascal está bien. Lo vi hace un minuto y parece estar bien.