Paddy Lowe considera "emocionante" la brecha que separa a Williams de la punta


Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams, no se atemoriza por los 2 segundos que tienen de déficit respecto a los líderes, llegando a afirmar que es "emocionante" trabajar para recortar la abismal brecha que los separa de la punta.

Por el momento, los de Grove se han vuelto a enfrascar en la lucha con Force India por la 4ta posición, el año pasado perdieron dicho duelo, y por ahora están repitiendo el resultado.

“Es un número grande que hay que intentar reducir", dijo haciendo referencia a la brecha de 2 segundos con Ferrari y Mercedes.

"Obviamente, uno de nuestros trabajos es analizar y dirigirlo en los próximos meses. Podría parecer escalofriante, pero yo encuentro esta distancia muy emocionante porque es un número importante. ¿Cómo vamos a encontrar dos segundos? Existe. Estamos trabajando con la misma normativa, así que es un gran desafío entenderlo”, ha explicado.

Lowe, esta consciente que, cuando hay un cambio de normativa, la parrilla suele separarse, pero según su criterio, es cuestión de tiempo para volver a compactar a los coches. “Parece que hay una distancia mayor de la que se esperaba. Es un hecho que cuando cambias las reglas, la parrilla suele separarse. Cuando la normativa se estabilice, las diferencias volverán a reducirse. Esa es una de las primeras consecuencias de los cambios de reglamento, que hay mayores distancias”.

Creo que lo primero es dar una referencia y una dirección al equipo, hay que darles confianza. Muchas veces los equipos hacen las cosas bien, pero creen que no están progresando y no confían en que estén haciendo lo que deben. La ventaja que tengo al venir de un equipo ganador es que puedo decir ‘estamos haciendo las cosas bien, sigamos así’, o ‘aquí es donde tenemos que mejorar’”, apuntó.