Ocon lamenta su accidente en las prácticas libres previas a la clasificación


Esteban Ocon cree que su accidente durante las etapas finales de la tercera práctica en Mónaco obstaculizó sus perspectivas en la calificación, ya que abandonó en la Q1.

Ocon, conduciendo en el Circuito de Mónaco por primera vez en su naciente carrera, se volvió demasiado pronto a la derecha en la segunda parte de Piscine.

"Me siento decepcionado porque hoy tuvimos un coche rápido y el ritmo para hacer el tercer trimestre", dijo. "Pero eso es lo que sucede cuando se bloquea antes de calificar.

"El equipo hizo un gran trabajo para reparar mi coche y ambos lados del garaje me ayudaron a salir a tiempo para la Q1, eso muestra nuestro gran espíritu de equipo y tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo. Sin embargo, después de un accidente el coche nunca se siente exactamente igual y pierde la sensación que tenía.

"Tuve que ajustarme rápidamente y no pude encontrar el ritmo que mostramos en la práctica. Teniendo en cuenta las circunstancias, P16 fue el máximo. Al entrar en la carrera todavía creo que podemos luchar por puntos. Cualquier cosa puede suceder aquí y es una carrera larga".

Ocon está programado para comenzar a partir del 15 en la parrilla debido a la degradación relacionada con motores de Jenson Button.

El compañero de Force India Sergio Pérez se clasificó en séptima posición.