Niki Lauda: "Mercedes deber dar dos pasos adelante y Red Bull tres en Barcelona"


Niki Lauda dice que Mercedes tiene que dar "dos pasos adelante" con su paquete de actualización del Gran Premio de España si quiere alejarse de su principal rival Ferrari.

Mercedes y Ferrari han comenzado la campaña 2017 en una batalla en su propio frente, cómodamente por delante de Red Bull y el resto de los eqiopos de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel, se llevó las victorias en Australia y Bahrein, mientras que Lewis Hamilton ganó en China, y Valtteri Bottas en Rusia, dejando la carrera por el título finamente equilibrada.

Tal como está, Mercedes lidera sobre Ferrari por un punto, con Vettel 13 puntos por encima de Hamilton, y Lauda destacó la importancia de las actualizaciones que vienen en Barcelona.

"Ferrari está claramente por delante", dijo Lauda al periódico austriaco Krone.

"Tenemos que analizar exactamente por qué no funciona nuestro paquete, y luego poner las medidas adecuadas en el lugar en Barcelona, ​​donde todos los equipos traerán sus actualizaciones.

"Ferrari sin duda dará un paso adelante, por lo que tenemos que dar dos pasos adelante, y Red Bull tiene que dar tres pasos en Barcelona".

Lauda dice que el foco principal de Mercedes está en reducir el peso del coche, mejorar aerodinámica y conseguir trabajar mejor con los neumáticos de Pirelli. "Esta semana tuvimos una gran discusión con nuestros ingenieros", dijo.

"Sé que podemos compensar la diferencia [con Ferrari] y tener un coche competitivo desde Barcelona, ​​así podremos disfrutar de una ligera ventaja, pero es cuestión de tiempo".

Lauda, también elogió la dinámica entre los nuevos compañeros de equipo Bottas y Hamilton, después de que Bottas reclamara su primera victoria en la Fórmula 1 en Sochi. "Fue una actuación perfecta, nunca esperé tal impulso", dijo.

"Fue la decisión correcta de Toto Wolff y de mí mismo en poner a Bottas a bordo - ha dado sus frutos".

Cuando se le preguntó cómo Hamilton respondió a la rapidéz de Bottas, Lauda dijo: "Está contento cuando alguien gana y no tiene problemas con Bottas".