Niki Lauda cree que el duelo entre Ferrari y Mercedes es bueno para la F1


Niki Lauda ha alabado el duelo entre Ferrari y Mercedes en el campeonato mundial de 2017.

En lo que va de año, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han ganado dos grandes premios cada uno, y están separados en la clasificación por sólo 6 puntos.

Ese duelo culminó en el reciente Gran Premio de España, que Lauda dijo que disfrutaba viendo.

"Estaba corriendo al más alto nivel", dijo el presidente del equipo Mercedes. "No puede ser mejor, pura fascinación. Un cuatro veces campeón del mundo y un tres veces campeón del mundo que luchan por Ferrari y Mercedes en los dos mejores coches del mundo.No hay mejor publicidad para el deporte", dijo Lauda, ​​la leyenda de la F1, al periódico suizo Blick.

Y Lauda dijo que piensa que la batalla continuará durante todo el año. "Claro que el resto no puede mantenerse, es tan simple como eso", dijo el austríaco. Raikkonen y Bottas probablemente jugarán un papel decisivo para que Ferrari o Mercedes ganen el campeonato mundial de constructores", dijo Lauda.

"Yo diría que Bottas es tan bueno como Rosberg, y tal vez un poco mejor que Raikkonen", agregó.

De esa manera, espera que sean los pilotos más que los coches los que determinen quién es coronado campeón al final. "La fiabilidad es importante en todos los campeonatos del mundo", dijo Lauda. "El problema de turbo que Bottas tenía en Barcelona nos duele, ahora nuestro conocido control de calidad tendrá que mejorar. No queremos un campeonato mundial de fallas técnicas", agregó.