Nico Hulkenberg consigue la 6ta posición para Renault, el mejor resultado posible


Nico Hülkenberg, ha logrado el sexto puesto en el Gran Premio de España como un "gran resultado" para Renault, pero se muestra desconfiado, ya que reconoce que el fabricante francés todavía tiene "trabajo por delante" para atrapar a sus rivales más fuerte.

Hülkenberg se benefició del drama en la curva 1, en el que colisionaron Max Verstappen y Kimi Räikkönen, y retrasó a Felipe Massa y Fernando Alonso.

Hülkenberg finalmente llegó a casa en sexto lugar, su mejor resultado de la campaña, ya que Renault se movió por encima de Haas y en séptimo lugar en el Campeonato de Constructores.

"Sexto es un gran resultado para nosotros y muy gratificante también", comentó Hülkenberg.

"Ha sido nuestro día de suerte con algunos de los mejores coches en el comienzo, pero también más adelante en la carrera también, por lo que claramente nos benefició eso. Al mismo tiempo, estuvimos allí en cada oportunidad para hacer un buen trabajo y los chicos hicieron una gran segunda parada en boxes para permitirnos pasar el Sauber. Me siento muy cómodo en el coche, pero todavía tenemos trabajo por delante para alcanzar a nuestros competidores más cercanos".

Su compañero de equipo Jolyon Palmer, por su parte, fue uno de los tres pilotos que inició con las gomas medias, pero admitió que su estrategia salió mal.

"Hemos ido a una estrategia agresiva hoy dado mi posición inicial en la parrilla", dijo, después de haber clasificado 17º.

"Creo que es justo decir que no nos trajo la recompensa que queríamos. No pude sacar el ritmo del coche cuando fue necesario, sin embargo íbamos mejor en el último set de neumáticos".