Muere Nicky Hayden | El mundo a motor se entristece con la partida del campeón



El piloto del Mundial de Superbike y el Campeón del Mundo de MotoGP 2006, Nicky Hayden, falleció a los 35 años debido a las lesiones sufridas en un accidente de ciclismo la semana pasada.

Hayden estaba en bicicleta en la ciudad italiana de Rimini, en la costa adriática, después de la ronda de San Marino de la temporada WSBK, cuando un coche le golpeó.

Fue llevado inicialmente a un hospital cerca de Rimini, antes de ser trasladado al hospital Maurizio Bufalini en Cesena, donde le diagnosticaron "daño cerebral severo".

Las actualizaciones de los días siguientes repitieron que el estadounidense permanecía en una condición "muy crítica", con su "cuadro clínico inalterado".

El lunes, el hospital anunció su muerte.

La novia de Hayden Jackie, la madre Rose y el hermano Tommy estaban a su lado.

En un comunicado, Tommy Hayden dijo: "En nombre de toda la familia Hayden y la novia de Nicky, Jackie, quisiera agradecer a todos por sus mensajes de apoyo. Ha sido un gran consuelo para todos nosotros saber que Nicky ha tocado la vida de tantas personas de una manera tan positiva. Aunque esto es, obviamente, un momento triste, queremos que todos recuerden a Nicky en su más feliz  momento; montando una motocicleta", dijo.

"Soñó desde niño ser un profesional y no sólo logró eso, sino que también logró alcanzar el pináculo de su deporte elegido al convertirse en Campeón del Mundo. Todos estamos muy orgullosos de eso. Aparte de estos recuerdos" públicos ", también tendremos muchos y grandes y felices recuerdos de Nicky en casa en Kentucky, en el corazón de la familia, todos lo extrañaremos terriblemente" agregó.

"También es importante para nosotros agradecer a todo el personal del hospital por su increíble apoyo, han sido muy amables. Con el apoyo de las autoridades en los próximos días esperamos tener a Nicky pronto."

Hayden se graduó en MotoGP con Honda en 2003, llevando su primera victoria dos años después, antes de superar a Valentino Rossi para la corona de 2006.

Después de su última temporada de MotoGP a tiempo completo con Aspar, Hayden regresó a las World Superbikes en 2016, un campeonato al que apareció inicialmente en 2002.

Hizo dos carreras de MotoGP el año pasado, reemplazando a pilotos heridos de Honda, unos 10 años después de su victoria con el fabricante japonés.