Mercedes se preparan para una carrera mentalemente fuerte en Monte Carlo


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dice que el Gran Premio de Mónaco es "tiene que ver con la fuerza mental", ya que ofrece una tercera victoria en la Fórmula 1 en el Principado.

Hamilton ganó las carreras de Mónaco en 2008 y 2016. El inglés se muestra desconfiado de la necesidad de aumentar el ritmo en el transcurso del fin de semana con las actividades de pista comenzando el jueves por la mañana, y espera que la experiencia ayude a su progreso.

"Lo más importante es que tienes que aprender a caminar antes de correr", comentó Hamilton. "Tienes que acumular el ritmo para que, en el momento en que trabajas hasta esa segunda carrera en Q3, estás al 100 por ciento. Es un circuito que tiene que ver con la fuerza mental, tienes que ser agudo y claro.

"La experiencia también cuenta aquí - que ayuda enormemente a configurar el coche. Tenemos coches nuevos este fin de semana que son más amplios y más rápidos, por lo que va a ser un gran desafío. Al tratar de empujar el coche tan cerca como puedas hasta el límite, será una prueba real de tu conciencia de dónde está el coche. Estoy seguro de que habrá un poco de cepillado de las barreras".

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, que aún no marcó un punto en el Gran Premio de Mónaco, y describió el evento como "mentalmente agotador".

"Es uno de esos fines de semana cuando realmente necesitas estar en la cima de tu juego", dijo. "Tienes que estar tan concentrado en lo que es un fin de semana agotador mentalmente. "Debes concentrarte en cada uno de los coches de cada vuelta, porque un error te costará".

Mercedes tiene una ventaja de ocho puntos sobre Ferrari en la clasificación de Constructores, mientras que Hamilton enfrenta a Sebastian Vettel por seis puntos en la batalla de pilotos.