Mercedes revela que el problema de Bottas en España fue el turbo de su coche


Mercedes ha confirmado que un defecto en el turbo del W08 de Valtteri Bottas, fue el responsabel de su abandono en España.

Bottas se vio obstaculizado durante todo el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con una falla eléctrica y una fuga de agua, lo que llevó a Mercedes a volver a montar la unidad de potencia que había completado los cuatro eventos de apertura.

Bottas se ubicó para el tercer lugar en la carrera, pero se retiró a mitad de camino en medio de problemas en el motor, con el problema ahora señalado en una falla de turbo, que no ha surgido anteriormente.

"Hemos identificado la causa raíz del problema, que fue el turbo", dijo el jefe del equipo Toto Wolff. "No hemos visto ese defecto antes, lo que demuestra que necesitamos ser doblemente cuidadosos. "Este es un deporte técnico y si se estira sus límites, se encontrará con este tipo de problemas", explicó.

Wolff también describió a Mónaco como un "juego de pelota completamente diferente" al anterior evento en Barcelona, ​​ya que Mercedes persigue una quinta victoria consecutiva en el lugar. "Esperamos que Mónaco sea un juego de pelota completamente diferente a Barcelona", dijo. "Las circunstancias, el entorno de trabajo y los desafíos de conducción son completamente diferentes a cualquier otro lugar. Usted necesita conseguir que todo sea exactamente perfecto si usted desea realizar al máximo en esas calles. No todos los factores están bajo tu control, tampoco, así que necesitas hacer fortuna a tu favor en el momento adecuado si quieres que todo se reúna. Si conseguimos el trabajo en Mónaco, estoy bastante seguro de que bajaremos el techo del garaje. Todos estamos bien encendidos para esta pelea, así que vamos a ver qué podemos hacer", concluyó.