McLaren es 14 con Vandoorne, mientras que con Alonso no pudo comenzar


Stoffel Vandoorne se muestra realista después del GP de Rusia, alegando que la P14 lograda en la cita en la tierra de los zares, refleja la posición real de McLaren en la parrilla actual de la F1.


Vandoorne se alineó partió desde la parte posterior de la parrilla, como consecuencia de una penalización en la parrilla de 15 plazas, debido a la instalación de un quinto MGU-H y un turbocompresor.

Vandoorne recibió una sanción de cinco segundos por salirse de la pista en la curva 2, en la primera vuelta.

"De mi lado, la 14ª posición fue prácticamente el mejor resultado posible", dijo. "Tuve un buen comienzo, pero tuve que evitar un accidente en la primera curva, lo que significó que tuve una penalización de cinco segundos por perder los marcadores en la curva 2. Sin embargo, no creo que haya podido hacer nada para cambiar el resultado", agregó.

"Fue una carrera bastante normal, corrimos a nuestro propio ritmo, hice lo máximo posible y creo que el 14º es un reflejo justo de donde estamos. Fernando no ha podido empezar, demostrando que todavía hay mucho trabajo por hacer en el lado de la confiabilidad, es decir, dos carreras consecutivas en las que dos McLarens no han comenzado".

"Es una lástima, pero al menos llegamos al final, eso significó mucho aprendizaje para el equipo y mucho aprendizaje para mí. Pero, en términos de ritmo, todavía no somos lo suficientemente rápidos - eso es seguro", concluyó.

Por otra parte, la paciencia de Fernando Alonso esta llegando a su límite. El asturiando, que aún sueña con su tercer título mundial, sufre para terminar o comenzar las carreras.

"Es duro, es frustrante - cada fin de semana es lo mismo", dijo Alonso. Mi unidad de potencia no tenía el poder habitual durante la vuelta de formación, por lo que mi ingeniero me dijo que cambiara algunos ajustes en el volante. Desafortunadamente, eso no funcionó y hacia el final de la vuelta el motor se apagó. Mi carrera había terminado antes de que comenzara" lamentó.
"No ser capaz de participar en la carrera de hoy y no poder terminar ninguna carrera hasta ahora esta temporada es extremadamente difícil. Pero la Fórmula 1 es mi vida, así que espero que podamos mejorar la situación pronto", agregó.
Sin embargo, Alonso añadió que su frustración por el fracaso al inicio de la carrera, se alivió al al pensar en las pobres espectativas que tiene carrera a carrera, gracias a la incompetencia de Honda.
"Duele de una manera que usted se prepara al máximo durante todo el invierno para las regulaciones de este año; pero después de que no terminamos en Australia, en China y en Bahrein, no llegas aquí pensando que estarás en el podio. Esperas un fin de semana difícil, así que cuando sucede es menos frustrante".