McLaren cambia la configuración del coche de Button y saldrá desde el Pit lane


Jenson Button comenzará el Gran Premio de Mónaco el domingo por la tarde desde el pit lane, además, McLaren-Honda optando por cambiar el set-up en su MCL32 después de la calificación.

Button volvió a la acción de la Fórmula 1 en el evento de este fin de semana en lugar de Fernando Alonso, que está en los Estados Unidos y la competencia de las 500 de Indianápolis.

Button mostró un ritmo impresionante en las sesiones de práctica del jueves, consiguiendo dentro de la mitad de la décima parte del conductor regular Stoffel Vandoorne, antes de correr con problemas de la unidad de potencia.

Se detectó un problema con la MGU-H después de la segunda práctica, lo que significó que se requirió una nueva MGU-H y turbocompresor, la quinta versión de ambos elementos utilizada esta temporada.

Button pasó a calificar noveno, y debía comenzar desde la parte posterior de la parrilla después de la aplicación de su penal combinado, pero ahora se trasladará al pit lane.

"Hemos cambiado la puesta en marcha en el auto de JB, lo que significa que comenzará desde el pit lane esta tarde", dijo un breve comunicado emitido por McLaren-Honda antes de la carrera.

Button, por lo tanto, se perderá un comienzo completo de F1 en su breve retorno.