Massa compara la situación de Stroll con la suya cuando debutó en Ferrari


Felipe Massa, piloto del equipo Williams, ha declarado que la situación de Lance Stroll, el debutante de 18 años, se le parece a su situación en la que él mismo se encontraba hace 11 años, cuando debutó en el equipo Ferrari para se compañero de Michael Schumachaer.


Cuando se le preguntó si la dinámica intra-equipo de Williams en 2017 le recordaba su relación con Schumacher, Massa bromeó: "Sí, creo que ... creo que estoy pasando información a Lance un poco más fácil de lo que Michael me estaba pasando".

"Yo estaba pidiendo más de lo que estaba dando, pero estaba dando, estaba dando mucho. Por supuesto, cuando estaba delante, no estaba 100% feliz. Pero yo pedía mucho porque siempre veía a Michael como maestro, y no tenía miedo de preguntar, '¿qué estás haciendo aquí, qué estás haciendo allí?' Le estaba pidiendo todo lo que podía y él me lo decía", dijo.

"Pero a veces tenía que preguntar, no lo diría de forma gratuita".

Massa dijo que estaba siendo tan útil como pudo para Stroll. "Lo estoy ayudando mucho, tratando de pasarle todo lo que veo", dijo. "Nos llevamos muy bien y todo lo que puedo hacer para ayudarlo, lo estoy haciendo. Por ejemplo, tal vez en una curva estoy haciendo algo y él está perdiendo tiempo de vuelta allí, así que él solo está preguntando, yo digo 'oh, deberías hacer así, como eso'. No es ningún problema".

Massa, que ha recogido todos los 18 de los puntos de Williams este año hasta ahora, dijo que "estaba listo" para llevar el peso de la puntuación, mientras que Stroll ya conoció la dureza en la F1.

"Por supuesto, es mejor tener a ambos pilotos marcando puntos para el equipo, eso es lo que necesitamos, eso es lo que cada equipo necesita al final. Pero no podemos olvidar que está aprendiendo, empezando. Sólo tenemos que darle tiempo".