Los pilotos reaccionan negativamente ante "la acera" en el circuito de Mónaco


El Paddock de la Fórmula 1, y en especial los pilotos, han criticado la restricción novedosa y exagerada puesta en el interior del vértice de la curva 16 (la salida de la Piscine) en Monte Carlo

En un intento de disuadir a los conductores de correr ancho o cortar el ápice, los topes de velocidad se han eliminado y reemplazado por una protuberancia paralela a la pista después de la acera en el ápice de la curva 16.

"Es como una rampa de despegue, solo vas a volar contra la pared", dijo Romin Grosjean, piloto francés del equipo Haas.

"Antes de que hubiera un gran [bordillo] allí, y tomarlo estaba perdiendo el tiempo de todos modos, así que estaba un poco sorprendido al ver esto".

Sergio Pérez también se mostró sorprendido: "¡Wow, no eran lo suficientemente grandes antes, coches más grandes, bordillos más grandes ... Es demasiado grande, no creo que sea necesario tener una gran acera, creo que la que teníamos antes era lo suficientemente grande. Si golpeas el primero te manda a la pared, así que creo que este probablemente le enviará a la tribuna!".

Lewis Hamilton también estaba perplejo ante la decisión de alterar el kerbing. "Llegamos a bastante velocidad, así que si miras a Max Verstappen el año pasado, lo cortó y lanzó el coche, así que no estoy muy seguro de por qué lo han hecho más grande", comentó.

Sin embargo, Jolyon Palmer de Renault ofreció un punto de vista diferente.

"No es tan grande como las paredes que están alrededor de la parte exterior de la mayoría de las otras curvas, así que creo que preferiríamos tener una acera como esa que una pared", afirmó.