Los pilotos de Mercedes tienen problemas con la configuración del W08 en Mónaco


Mercedes cae en la tabla de tiempos durante los libres 2, según Lewis Hamilton, tienen problemas con las gomas super blandas y presentan problemas en la configuración, algo parecido a lo que el inglés padeció en Sochi.

Mercedes comenzó el evento en la parte superior de las listas de tiempos, con Lewis Hamilton marcando un nuevo récord de vuelta de 1: 13.425 en FP1, y Bottas con la cuarta casilla, pero en los libres 2, tuvieron que conformarse con la P9 y P10 respectivamente.

"Practicar dos fue difícil y luchamos con el ritmo en una vuelta", dijo Bottas. "Hicimos algunos cambios entre la práctica uno y la práctica dos, pero claramente fuimos en la dirección equivocada, es por eso que los dos estábamos luchando. Cuando el coche no está bien, pierdes mucho tiempo en Mónaco. Tratamos de regresar con el set-up y nos sentimos mejor, pero en ese punto ya habíamos puesto muchas vueltas a los neumáticos. Al menos hemos aprendido qué no hacer con el set-up aquí", especificó.

"Es una lástima, pero tenemos un día completo para analizar todo y volver más fuerte el sábado. Estaré cerca de nuevo en la cima, estoy seguro."

Hamilton describió como la "noche y el día" a la FP1 y FP2, pero está seguro de que Mercedes se pondrá a la cabeza de sus problemas antes de la acción del fin de semana. "No tuvimos el mejor día de hoy", añadió Hamilton. "Practicar uno fue en realidad muy bueno y fuimos más rápidos, pero luego en la segunda práctica sólo tuvimos problemas para extraer el agarre de los neumáticos y estábamos deslizando un montón. No estoy seguro de por qué los neumáticos no funcionaban, pero la diferencia entre las dos sesiones fue de día y de noche. Tenemos algo de trabajo que hacer antes del sábado, eso es seguro, pero estoy seguro de que el equipo puede resolverlo. Ferrari es muy rápido de nuevo y Red Bull también se ven bien este fin de semana, [por lo que] estamos esperando una pelea real el sábado", finalizó.