Los pilotos de la F1 opinan sobre el regreso de Jenson Button en Monte Carlo


Lewis Hamilton cree que Jenson Button volverá a la acción de Fórmula 1 "como un pato al agua" cuando participe en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

Button, que se retiró a finales de la temporada pasada, ha sido convocado por McLaren-Honda para reemplazar a Fernando Alonso, que está disputando las 500 de Indianápolis.

"Mónaco no es una pista fácil para llegar, pero es un veterano", dijo Hamilton de su compatriota. Ha estado en el simulador, ha hecho muchas millas allí, por lo que probablemente regresará al coche y tomará como un pato al agua".

Romas Grosjean de Haas acordó que Button probablemente se pondrá en marcha rápidamente. "Puede que esté un poco sorprendido al principio con el coche, pero estoy seguro de que va a estar bien", comentó. "Creo que va a tomar unas cuantas vueltas, pero él ha estado conduciendo [en la Fórmula 1] desde el año 2000, en muchos coches diferentes, y es Campeón del Mundo, así que estará bien".

Sergio Pérez, por su parte, sugirió que Button podría haber enfrentado un reto mayor si se le pidiera que regresara a un circuito permanente como el Circuito de Barcelona.

"En Mónaco, sólo tienes que tener esa confianza para lanzar el coche, y creo que Jenson tiene eso", dijo el piloto de Force India.

"Probablemente si lo llevamos a Barcelona le llevaría mucho más tiempo que en Mónaco, pero también creo que McLaren será muy fuerte por aquí".

Max Verstappen de Red Bull hizo hincapié en que todavía hay una gran diferencia entre correr en un simulador de Fórmula 1 y conducir en una pista en sí.

"Si quiere prepararse así, está bien", dijo. "El simulador ayuda, pero no sé, la sensación cuando estás en el coche real es un poco diferente, con las fuerzas g que vienen a su cuerpo y cosas. Puede ser de 10 a 20 vueltas, es esa sensación de que te metes en el coche cuando estás sentado, en tu asiento real, tu verdadero volante, eso marca la diferencia".

Jolyon Palmer fue un paso más allá, el hombre de Renault afirmó que habría querido un día entero de pista en ejecución si se encontraba en una situación similar.

"Creo que será difícil", afirmó. "Definitivamente, si estuviera en esa posición, estaría muy interesado en hacer una prueba el día antes.

"Él tiene una gran experiencia, es impulsado en la era V8, la era V10, ha ganado una carrera aquí, así que si alguien puede hacerlo es probablemente el mejor hombre en esa posición. Pero no va a ser fácil para él."